11 de julio de 2019
11.07.2019

Imegen abrirá su nueva sede en el BioHub de la Marina

El laboratorio valenciano de diagnóstico genético humano será el principal inquilino del futuro proyecto

10.07.2019 | 22:04
La Marina se ha convertido en un polo de innovación.

El laboratorio valenciano de diagnóstico genético humano Imegen abrirá su nueva sede en el futuro Biohub VLC de la Marina de València, que se convertirá en el primer centro empresarial español de gestión privada especializado en ciencias de la salud. Imegen será el principal inquilino del hub de innovación, que está promovido por la compañía valenciana Ética, junto a varios partners y socios comprometidos con la sostenibilidad y la innovación, y estará operativo en 2020, ha informado la compañía en un comunicado.

El traslado de Imegen a estas nuevas instalaciones tiene lugar 10 años después de abrir sus puertas en el Parc Científic de la Universitat de València de la mano de dos especialistas en Genética y Genómica, Ángela Pérez y Manuel Pérez-Alonso.

Tras una década de consolidación en este ecosistema de innovación próximo a la investigación universitaria, la compañía ha conformado un equipo de 75 profesionales, la mayoría licenciados superiores, y ha alcanzado una cifra de negocio de cerca de 10 millones de euros.

Para su directora general y CEO, «después de una década de crecimiento en el Parc Científic, Imegen inicia una nueva etapa de expansión con una apuesta más decidida por el crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, que incluye unas nuevas instalaciones».

Imegen es uno de los «principales aliados estratégicos» del Biohub VLC, que se ha concebido como «destino idóneo para compañías en crecimiento ( scaleups) y firmas que han superado la fase inicial de diseño y puesta en marcha ( startups) y que necesitan un espacio especializado, adaptado a sus nuevas necesidades, diseñado para favorecer su crecimiento, generar sinergias, reforzar su reputación corporativa e incrementar su valoración empresarial», según la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.