El consejo de administración de El Corte Inglés nombró ayer por unanimidad a Marta Álvarez Guil presidenta no ejecutiva de la compañía, nombramiento que llega poco más de un año después del cese en el cargo de su primo Dimas Gimeno y de que asumiera las riendas del grupo Jesús Nuño de la Rosa. Álvarez se convierte así en primera mujer en presidir El Corte Inglés en sus más de 75 años de historia y con su nombramiento la compañía vuelve a estar liderada por un miembro de las familias fundadoras.

Hasta la llegada al cargo de Nuño de la Rosa, el grupo estuvo presidido por los fundadores César Rodríguez y Ramón Areces, Isidoro Álvarez -padre adoptivo de la nueva presidenta y de su hermana Cristina- y Dimas Gimeno, pasando el cargo de tíos a sobrinos. Desde su nuevo cargo, velará por el buen funcionamiento del consejo de administración y de las comisiones de Auditoría y Control, Nombramientos y Retribuciones, y Responsabilidad Social Corporativa) y asumirá la dirección del consejo y la representación institucional del grupo, de cuya gestión seguirán encargándose Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, como consejeros delegados.

Licenciada en Derecho, Álvarez Guil es consejera de El Corte Inglés y patrona de la Fundación Ramón Areces (máximo accionista de la compañía) desde 2015.

A lo largo de sus 20 años de trayectoria en el grupo, ha ocupado puestos de responsabilidad, entre ellos en el área de Compras, donde se ocupó de reordenar e impulsar el departamento de Hogar y Decoración. En los últimos años se ha centrado en el área de Moda. Marta y su hermana Cristina son las mayores accionistas individuales del grupo con un 15 % del capital.