La Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por World Confectionary Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, sobre la valenciana Natra a un euro por acción ha salido adelante una vez que ha sido aceptada por el 59,76% mínimo requerido para su aprobación. El plazo para aceptar la oferta por el 100% del capital social de Natra finaliza este viernes a las 23.59 horas, momento hasta el cual los accionistas y titulares de obligaciones convertibles pueden notificar su decisión de aceptación.

No obstante, los cuatro accionistas de la compañía con los que World Confectionary Group suscribió compromisos de venta, representativos del 59,76% del capital, ya han aceptado la oferta, lo que supone el éxito de la operación.

Asimismo, el consejo de administración de Natra, en su informe sobre la OPA del 20 de junio de 2019, manifestó su decisión de aceptar la oferta con las acciones en autocartera, representativas de un 0,24% del capital, así como de los consejeros que son titulares de acciones, representativas del 3,28% del capital de la sociedad. El resultado definitivo de la OPA se dará a conocer por la Comisión Nacional de los Mercados y Valores dentro en los próximos días.