15 de julio de 2019
15.07.2019
Transporte

Cancelados 19 trenes en la Comunitat Valenciana por la huelga de Renfe

Los trenes afectados son los de alta velocidad y larga distancia con origen y destino en la C. Valenciana

15.07.2019 | 11:28

Un total de 19 de los 90 trenes de Renfe de alta velocidad y larga distancia con origen o destino en la Comunitat Valenciana que tenían que circular este lunes han sido cancelados debido a la huelga convocada por el sindicato CCOO, según han indicado a EFE fuentes de Renfe.

La huelga que CCOO ha iniciado esta medianoche y que se prolongará hasta las 23 horas de este lunes ha provocado que finalmente vayan a circular 71 trenes de alta velocidad y larga distancia con origen o destino en la Comunitat, y que dejen de hacerlo 19.

Por lo que respecta a los trenes de Cercanías, las mismas fuentes han explicado que se han establecido servicios mínimos que garantizan la circulación del 75 % de los trenes en horas puntas y del 50 % en horas valle, mientras que en regionales de media distancia se han fijado en alrededor del 70 % de circulaciones.

Las mismas fuentes han precisado que la jornada de huelga se está desarrollando sin incidencias, ya que los viajeros afectados se han informado por teléfono o se les ha comunicado por correo electrónico si sus trenes estaban afectados.

A los viajeros se les ofrece la opción de devolverles el importe del billete, cambiarlo por otra fecha o ser recolocados en otro tren en el horario más aproximado al que habían adquirido, siempre que sea posible.

El sindicato CCOO ha llamado a secundar el paro al personal del grupo Renfe (operadora, viajeros, mercancías, fabricación y mantenimiento y alquiler) para exigir más empleo, menos jornada y una consolidación salarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.