18 de julio de 2019
18.07.2019

Nadia Calviño, en la lista de favoritos para dirigir el FMI

Los países europeos del foro mundial del G7 promueven entre otros candidatos a la ministra de Economía

17.07.2019 | 23:22

El Gobierno de Pedro Sánchez admitió ayer que la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, figure en la lista de favoritos para sustituir a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Ejecutivo en funciones se felicita así después de que haya trascendido la iniciativa de los miembros europeos del G7 -que aglutina a Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido, Japón, Francia e Italia- para promover un grupo de candidatos a la dirección del FMI en la que ha sido incluida Calviño.

Fuentes de Moncloa subrayaron que para el Ejecutivo es «un honor» que «la valía y competencia de sus integrantes sea reconocida a nivel internacional» e incidieron que supone «una buenísima noticia para España» que la ministra Calviño «sea considerada entre el reducido grupo de personas que podría dirigir uno de los principales organismos financieros internacionales, como es el FMI». Desde Moncloa destacaron la importancia de «mantener la unión de acción» entre los países de la Unión Europea para seguir optando a la dirección del FMI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.