El Gobierno de Pedro Sánchez admitió ayer que la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, figure en la lista de favoritos para sustituir a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Ejecutivo en funciones se felicita así después de que haya trascendido la iniciativa de los miembros europeos del G7 -que aglutina a Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido, Japón, Francia e Italia- para promover un grupo de candidatos a la dirección del FMI en la que ha sido incluida Calviño.

Fuentes de Moncloa subrayaron que para el Ejecutivo es «un honor» que «la valía y competencia de sus integrantes sea reconocida a nivel internacional» e incidieron que supone «una buenísima noticia para España» que la ministra Calviño «sea considerada entre el reducido grupo de personas que podría dirigir uno de los principales organismos financieros internacionales, como es el FMI». Desde Moncloa destacaron la importancia de «mantener la unión de acción» entre los países de la Unión Europea para seguir optando a la dirección del FMI.