19 de julio de 2019
19.07.2019

Los hoteles resisten el 'brexit' y la devaluación de la libra

La recuperación de Túnez, Egipto y Turquía afecta menos a la C. Valenciana que a las Islas Canarias y Baleares

18.07.2019 | 21:35
Benidorm concentra el 50 % del negocio hotelero de la C. Valenciana.

Los hoteles valencianos están resistiendo el impacto del «brexit» y la devaluación de la libra (que en las últimas semanas ha caído del 1,17 respecto al euro al 1,10). Los hoteleros aseguran que la ocupación esta temporada va a ser similar a otras, aunque sí que temen una ligera pérdida de rentabilidad. El sector se está viendo menos afectado que otros destinos nacionales (Islas Canarias y Baleares) de la recuperación de competidores como Turquía, Túnez y Egipto.

Benidorm concentra el 50 % del negocio hotelero de la Comunitat Valenciana. Los datos facilitados ayer por Hosbec apuntan que sigue siendo el destino favorito de los británicos. El 45 % de los clientes de los hoteles de Benidorm es nacional y el 42,6 % de Reino Unido (el resto de nacionalidades son minoritarias). La ocupación en el primer semestre del año ha sido del 82,7 % frente al 82,9 % del año pasado. La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, explicó que este año está haciendo mal tiempo en el Reino Unido y eso favorece a Benidorm por las contrataciones de última hora. Además, aseguró que las reservas aéreas han aumentado un 4 % a pesar de las incertidumbres generadas por el «brexit».

Por otro lado, la ciudad de València continúa mejorando sus cifras. En los primeros seis meses del año ha aumentado un 2 % la ocupación al situarse en el 76,5 % de la planta hotelera. Los hoteleros valencianos prevén en julio una ocupación del 88,4 % (un 2 % más que en 2018) y un 88,3 % para agosto (un 4 % más que el año pasado). Los datos confirman el posicionamiento de València como destino turístico en verano. Los británicos son los principales clientes extranjeros de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.