19 de julio de 2019
19.07.2019

París pilotará la búsqueda de un candidato europeo al FMI

La ministra española Nadia Calviño cuenta con contendientes de relieve

18.07.2019 | 21:34
La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, se encargará de coordinar los esfuerzos de forjar un consenso entre los países europeos para presentar una candidatura «sólida y creíble» a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la dimisión de Christine Lagarde, puesto para el que la ministra española en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se cuenta entre los favoritos.

«Esperamos lograr una candidatura sólida, creíble y por consenso que permita a Europa seguir dirigiendo el FMI», señaló Le Maire en la rueda de prensa posterior a la cumbre de los ministros de Finanzas del G7, celebrada en la localidad gala de Chantilly. «Francia coordinará los esfuerzos de encontrar un candidato europeo a la dirección del FMI». añadió el ministro galo, quien hace semanas se autodescartó de la carrera por suceder a Christine Lagarde, quien cambiará Washington por Fráncfort, donde desde el 1 de noviembre presidirá el Banco Central Europeo (BCE).

El proceso para confirmar a Lagardeno culminará hasta el mes de octubre, cuando los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea den su visto bueno formal al nombramiento, tras haber consultado las opiniones del Parlamento Europeo y del Consejo de Gobierno del propio BCE. Calviño ha sido citada por medios internacionales como Reuters o The Wall Street Journal como uno de los potenciales candidatos a la dirección del FMI, junto con el expresidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, su sucesor en el cargo, el ministro portugués de Finanzas, Mario Centeno, o el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.