19 de julio de 2019
19.07.2019
Iniciativa

La patronal defiende un observatorio contra la economía sumergida

Aumentar la inversión en I+D+i será otra de las reivindicaciones que el presidente de la CEV llevará la semana que viene a la Mesa del Diálogo Social

18.07.2019 | 21:35
La patronal defiende un observatorio contra la economía sumergida

Aumentar la inversión en I+D+i, fomentar la digitalización en las empresas, crear un observatorio que luche contra la economía sumergida, impulsar la colaboración público privada y exigir el cumplimiento para los productos de terceros países de los mismos estándares de calidad, seguridad y medioambientales que para los de la Comunitat Valenciana. Este es el bloque central de reivindicaciones que el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, va a defender en la Mesa del Diálogo Social con los sindicatos mayoritarios UGT-PV y CC OO-PV y la Generalitat, cuya primera reunión está convocada para el jueves de la semana que viene.

Así lo informó ayer Navarro a los órganos de gobierno de la CEV. El dirigente empresarial tiene previsto reunirse con los secretarios generales de UGT y CC OO, Ismael Sáez y Arturo León, respectivamente, el lunes 22 de julio, en un encuentro preparatorio del posterior con el jefe del Consell, Ximo Puig. Según un comunicado hecho público ayer por la organización, el presidente de la CEV ha comunicado su intención de «defender las palancas estratégicas en las que, desde el punto de vista empresarial, debe apoyarse el Consell para potenciar y aumentar la competitividad de las empresas y crear empleo, imprescindible para el progreso económico y social de la Comunitat Valenciana».

Los órganos de gobierno de la CEV aprobaron, por otro lado, la incorporación de Banco Santander y de La Unión Alcoyana como empresas directamente asociadas. Con éstas, la patronal suma un total de 120 firmas y 138 asociaciones y federaciones. Asimismo, se aprobó la designación del presidente de la asociación de autónomos ATA-CV, Alberto Ara, como vocal del comité ejecutivo y de la junta directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.