Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Acciona invierte 15 millones de euros en un edificio de 113 viviendas en Malilla

El proyecto es una torre de 20 alturas con pisos de uno a cuatro dormitorios en un solar comprado hace dos años a Sareb

Recreación del edificio de Acciona en Malilla. levante-emv

La división inmobiliaria de Acciona invierte quince millones de euros en la promoción de un edificio de 113 viviendas en Malilla frente al hospital La Fe. La compañía va a construir una torre de veinte alturas con pisos de uno a cuatro dormitorios en un solar que compró hace dos años a Sareb. La filial inmobiliaria de Acciona confía en recibir la licencia de obras antes de final de año y a partir de ese momento comenzará a comercializar los inmuebles. Es el segundo proyecto de la compañía en València tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. El primero es un edificio de 52 viviendas en la avenida del Puerto que está prácticamente vendido y cuyas obras acabarán en unos tres meses. La compañía, que durante la crisis estuvo siete años sin edificar en España, va a entregar en el primer trimestre de 2020 otras 72 viviendas en Alicante y está a punto de comercializar otras 36 en la capital alicantina.

La unidad de ejecución 1 del sector Malilla Norte donde va a construir Acciona es uno de los puntos más calientes del mercado inmobiliario valenciano junto a Patraix y Quatre Carreres. Frente a La Fe se están desarrollando 360.000 metros cuadrados de suelo de los que 70.000 corresponden a un gran jardín (más otros 13.000 para el mismo uso repartidos por el barrio), 68.000 a red viaria, 50.000 a parcelas dotacionales públicas y 45.000 a suelo edificable privado. En estas parcelas están construyendo promotoras como Neinor, Urbem, Vía Célere o Libra. Neinor Homes es la compañía que más fuerte ha apostado por Malilla con una promoción de 54 viviendas y con otra de 400 en un solar que compró a Urbem por más de 25 millones de euros.

La división inmobiliaria de Acciona compró hace dos años el suelo a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por siete millones de euros. El solar tiene 2.000 metros cuadrados, está ubicado en la avenida de Fernando Abril Martorell (frente a La Fe) y tiene una edificabilidad para 15.000 metros de techo.

El precio mínimo de las viviendas de la promoción de Malilla de Acciona se situará a partir de los 135.000 euros por 41 metros cuadrados útiles. El proyecto está compuesto por una torre en forma de ele con un lado de veinte alturas (19 pisos) y otro de 13. Además, dispondrá de zonas comunes con una sala multifuncional para uso comunitario.

En el desarrollo de Malilla se están construyendo unas 2.000 viviendas. Los promotores confían en la demanda de los trabajadores de La Fe. El edificio de Acciona tendrá pisos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. La compañía está construyendo por toda España 2.618 viviendas y promueve en México, Polonia y Portugal otras 1.591.

Avenida del Puerto

La promoción de la compañía en la avenida del Puerto (de la que solo queda una vivienda por vender) se ha construido sobre un solar de 6.845 metros cuadrados que Acciona compró en pleno boom inmobiliario de la pasada década y durante la celebración de la Copa América. La compra incluyó cinco edificios situados entre los números 286 y 290 de la avenida del Puerto y en los números 4-6 de la calle del Barco de València.

El proyecto ha consistido en la construcción de un único bloque de viviendas con fachadas tanto a la calle del Barco como a la avenida del Puerto. Acciona quería haber iniciado la comercialización del proyecto en noviembre de 2007 y haber entregado las llaves durante el segundo semestre de 2009, pero con la llegada de la crisis inmobiliaria lo tuvo que paralizar. La estrategia ha dado sus frutos y la firma ha logrado vender prácticamente todos los inmuebles antes de acabar las obras gracias a la recuperación del sector inmobiliario.

Compartir el artículo

stats