El Grupo Gimeno ha entrado en la empresa Obremo con el 46 por ciento de las acciones según un acuerdo alcanzado entre ambas compañías con el objetivo aprovechar las sinergias derivadas de sus respectivas actividades, con un alto grado de especialización, e impulsar su proceso de crecimiento, expansión y diversificación, haciendo frente a los nuevos retos del sector.

Obremo, empresa valenciana especializada en la prestación de servicios integrales 360, ingeniería, instalaciones, comercialización y mantenimiento en agua, telecomunicaciones, gas, energías renovables, infraestructuras y electricidad, y Grupo Gimeno, grupo empresarial que opera en sectores como la gestión medioambiental, el ciclo integral del agua, la logística portuaria, las tecnología e internet of Things , la construcción o el turismo y el ocio, han llegado a un acuerdo estratégico por el que Grupo Gimeno entra en el accionariado de Obremo y sus empresas asociadas con un 46%.

La entrada de Grupo Gimeno no va a generar ningún cambio en la actual gestión de Obremo, que factura unos 85 millones de Euros y que cuenta con 1.100 trabajadores y opera en gran parte del territorio nacional, en especial en el arco mediterráneo, Islas Baleares, Aragón y Madrid, según han informado en un comunicado.

Asimismo han indicado que el Grupo Gimeno continuará con su proceso de crecimiento y expansión nacional. Además, según las mismas fuentes, el expertise de Obremo consolida áreas de negocio en las que ya opera y complementa otras que lleva a Grupo Gimeno a posicionarse como un proveedor global de servicios ciudadanos, al turismo y a la industria como pocos otros actores del mercado. La empresa de Castelló opera en cuatro grandes áreas; servicios, tecnología, construcción y turismo y ocio. Cuenta con 4.600 empleados y opera en todo el territorio nacional y, a nivel internacional, en Latinoamérica y Arabia Saudí.