El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado hasta el 2,3 % la previsión de crecimiento de la economía española en 2019, dos décimas más que en su informe de abril, lo que mantiene a España al frente de la zona del euro, según la actualización de datos presentada este martes.

Esta revisión al alza refleja, según el FMI, la evolución positiva de la inversión y la debilidad de las importaciones desde el comienzo de este ejercicio.

El FMI mantiene en el 1,9 % la previsión de crecimiento de España en 2020.

Según el Fondo, la zona del euro crecerá este año un 1,3 %, el mismo dato que en abril, y un 1,6 % en 2020, una décima más que en el pronóstico anterior.

El FMI espera que el crecimiento de la zona del euro se acentúe en lo que queda de este año y en 2020, ya que prevé una recuperación de la demanda externa y una paulatina disminución del impacto de algunos factores coyunturales como la caída de las matriculaciones de automóviles alemanes y las protestas callejeras francesas. A consecuencia de la debilidad de la demanda externa, que también pesa sobre la inversión, el FMI ha revisado a la baja el pronóstico de crecimiento de Alemania hasta el 0,7 % en 2019.