El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, afirmó ayer que si el Banco Central Europeo (BCE) decide recortar de nuevo los tipos de interés, la entidad podría estudiar si cobra por las cuentas no operativas.

«Las que no tengan movimientos habrá que ver qué hacer con ellas. Las operativas serán gratuitas», subrayó Álvarez, que aseguró que el banco no ha pensado en la posibilidad de cobrar a los clientes por sus depósitos. En la presentación de los resultados del primer semestre del año, Álvarez fue preguntado por la posibilidad de que el BCE recorte de nuevo los tipos de interés en los próximos meses, y si eso puede tener un cargo para los clientes. Explicó que eso ya está pasando entre los clientes corporativos y empresas.

Respecto a las cifras económicas, el Grupo Santander informó que obtuvo un beneficio de 3.231 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un 14% menos respecto al mismo periodo de 2018, tras dotar 814 millones en cargos por costes de reestructuración. la entidad tiene hipotecas referenciadas al índice de referencia para préstamos hipotecarios por 4.000 millones de euros, de los que la mitad proceden de Banco Popular.