El 88% de las personas graduadas en International Business están empleadas y perciben un salario neto mensual medio de 1.381,3 euros, según el último informe de inserción laboral presentado por el Área de Estudios y Análisis de UVempleo, en el que todas las titulaciones de la Facultat d'Economia superan la media de este indicador de empleabilidad para la Universitat de València.

El informe, elaborado a partir de una muestra significativa de graduados que habían finalizado sus estudios en 2015 y 2016, aporta "interesantes datos que confirman la inequívoca adaptación de los grados ofertados por la Facultat d'Economia a las demandas del mercado laboral", según un comunicado del centro universitario.

Los datos son concluyentes: de quienes finalizaron ADE, el 77,3% afirmaba tener un empleo ajustado a su titulación, "cifra que se incrementa al 79,1% si nos referimos a los graduados y graduadas en Finanzas y Contabilidad. Si nos fijamos en el ajuste del empleo al nivel de estudios, destaca de nuevo International Business, donde casi 9 de cada 10 personas tituladas afirma trabajar en un puesto ajustado a lo que se espera de quien ostenta un grado universitario". Además, de media, más de la mitad de los graduados por la Facultat d'Economia desempeñan un puesto de técnico o con personas a cargo en su actual empleo, donde de nuevo el grado en International Business brilla con un 74,1%.

El porcentaje de personas encuestadas que afirman disponer de un empleo a jornada completa "es de nuevo abrumador, superando el 80% en todas las titulaciones e incluso el 90,6% para las que han finalizado el grado de International Business, grado en el que más de la mitad declaran estar contratadas de manera indefinida".

La titulación que genera más emprendimiento es, sin duda, el grado en Administración y Dirección de Empresas, en el que aproximadamente 1 de cada 10 personas se decanta por el autoempleo. No en vano, esta titulación cuenta, de entre los 6 itinerarios que permiten al estudiantado especializarse, con uno en Creación y Dirección de Empresas.

Quienes finalizan el grado en Administración y Dirección de Empresas son también los que más valoran su satisfacción laboral en términos globales, otorgándole una calificación de 7,6 puntos sobre 10, si bien cabe mencionar que todos los grados de la Facultat d'Economia superan este apartado con un digno notable. Por satisfacción laboral se entiende satisfacción con el trabajo, con el sueldo, con el contrato de trabajo, así como con el desarrollo profesional.

Desde la perspectiva que les confiere haber dejado las aulas hace dos años, el 73,9% de las personas encuestadas afirman, de media, que si volvieran a comenzar de nuevo sus estudios elegirían la misma titulación de la Facultat d'Economia. Este "valioso reconocimiento es especialmente alto en el caso de las mujeres graduadas en Finanzas y Contabilidad y en el caso de los hombres graduados en International Business, situándose en el 90,7% y en el 86,4%, respectivamente".