La cadena valenciana Ecorganic y la catalana Veritas se han unido para crear «el mayor grupo de alimentación ecológica en España», con la suma de un total de 72 supermercados y 700 empleados y la previsión de alcanzar una facturación de cien millones de euros en 2019. El proyecto común mantendrá y desarrollará las dos enseñas comerciales, ambas «líderes» en sus respectivos territorios. Las dos cadenas suman un total de 72 supermercados, distribuidos entre Cataluña, Baleares, País Vasco, Navarra, Madrid, Comunitat Valenciana y Andorra.

Este nuevo grupo, surgido de «la confluencia de valores y compromisos», pretende reforzar el liderazgo en la venta y distribución de alimentación ecológica certificada, destaca Ecorganic en un comunicado. La unión de las dos marcas busca aportar «un nuevo impulso al propósito de promover la alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa, que favorece una relación con los productores que va más allá de lo comercial».

Las dos empresas comparten «visión y valores al 100%», por lo que con su alianza persiguen reforzar y ampliar una propuesta de valor conjunta para clientes y colaboradores, como ha manifestado el cofundador y consejero delegado de Veritas, Silvio Elías.

Ecorganic, que inició su expansión desde la provincia de Alicante, es una cadena de supermercados ecológicos, nacida hace más de diez años, con el propósito de impulsar el mercado de la alimentación ecológica, con una amplia oferta de productos bio, con más de 7.000 referencias.

«La integración responde a la necesidad de crear un grupo más competitivo ante la gran apuesta de los supermercados de gran distribución por los productos ecológicos», apuntó Elias. Las 65 tiendas de Veritas, que emplea a 560 personas, se reparten entre España -Catalunya, Madrid, País Vasco, Navarra, Baleares- y Andorra. Mientras tanto, Ecorganic concentra sus 7 centros en la Comunidad Valenciana y suma uno en Bilbao.