02 de agosto de 2019
02.08.2019

Ascer prevé firmar el convenio del sector cerámico en noviembre

La patronal azulejera se reúne con Puig y advierte de los riesgos para las exportaciones a Reino Unido

01.08.2019 | 20:43

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró ayer que la Mesa de la Cerámica se reunirá el 16 de septiembre y que el convenio con el sector se firmará en noviembre tras reunirse el presidente de Ascer, Vicente Nomdedéu. Según el máximo dirigente del Consell, el sector de la cerámica es «fundamental» para la economía valenciana. Por su parte, el presidente de Ascer agradeció a Puig «su actitud a lo largo del tiempo que demuestra que está con el sector, con la provincia y con la industria cerámica, que es importante y líder en innovación en Europa y el mundo».

Durante la reunión, ambos representantes resaltaron la importancia de la firma del convenio para ayudar al sector «que será bueno también para el clúster entero», afirmó Nomdedéu. «Tenemos que pensar que el conocimiento tiene que ser compartido y aplicado y la universidad, la administración y los institutos tecnológicos tienen que ir a uno y así habrá más puestos de trabajo y diferenciación frente a la competencia mundial», apuntó Nomdedéu.


Gran Bretaña

Por otra parte, Nomdedéu mostró su preocupación por el brexit ya que el mercado británico es «uno de los más importantes ya que allí se colocan 250 millones de euros en exportaciones y sobrepasarán los 280 millones este año.

«Un brexit duro va a hacer que nuestras ventas en ese mercado caigan. Por tanto, no se puede estar contento con ello. En general, con la salida del Reino Unido de la UE 'pintan bastos' tanto para la industria en general como para el azulejo en particular. La libra va a perder muchísimo valor. Está cayendo y seguirá cayendo. Los problemas logísticos están por resolver. Terceros países van a aprovechar la oportunidad de meterse en un mercado. Políticamente, también lo va a ser porque Irlanda también está manifestando su preocupación», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.