La empresa química SPB, proveedora de Mercadona, ha acordado con AZA Logistics la puesta en marcha de una nave logística de 15.000 metros cuadrados en Cheste (Valencia), donde se prestarán los servicios de logística y transporte.

La nave, sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados, consta de 14 muelles y una capacidad de almacenamiento de 22.500 palets y con su puesta en servicio se pretende mejorar la eficiencia del proceso logístico, el nivel de servicio a los clientes y reducir el impacto medioambiental, según informó SPB en un comunicado.

El presidente de SPB, Miguel Burdeos, y el presidente del Grupo AZA, Alfonso Zamorano, grupo al que pertenece AZA Logistics, firmaron el contrato para este almacén, situado a escasos metros de las tres plantas de producción que la empresa fabricante de productos de limpieza, cuidado de la ropa y cuidado personal tiene en Cheste.

La instalación, como el resto de naves de SPB, permite el almacenamiento de productos químicos bajo la normativa APQ, está diseñada cumpliendo los flujos de las normas GMP (Good Manufacturing Practices) e incorpora salas de temperatura y humedad controladas. Burdeos destacó que la nave será un salto cualitativo para la logística de la compañía.