04 de agosto de 2019
04.08.2019
Iberdrola

Galán apuesta por el liderazgo de España en la lucha contra el cambio climático

El presidente de Iberdrola pide en un artículo de opinión en el grupo Prensa Ibérica una reforma fiscal medioambiental

04.08.2019 | 13:51
José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

España cuenta con las condiciones para liderar la lucha contra el cambio climático desde el punto de vista energético, según pone de manifiesto el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, en un artículo de opinión que publica este domingo PRENSA IBÉRICA, grupo al que pertenece este periódico. Galán sotiene que "nuestro país cuenta con las condiciones y las capacidades necesarias para liderar esta nueva revolución industrial, tomando en consideración el interés general y obviando los escenarios catastrofistas dibujados por los defensores de modelos caducos para proteger sus intereses". Por lo que resultado de vital importancia "no dejar pasar esta oportunidad de avanzar hacia una sociedad más próspera, saludable y sostenible", lo que, no obstante, "es una tarea de todos".

Galán pone de manifiesto en su artículo que la lucha contra el cambio climático sigue ocupando un lugar prioritario en la agenda política mundial ante el riesgo, advertido por Naciones Unidas, de que perdamos la batalla contra el calentamiento global si los gobiernos no aumentan su nivel de compromiso para reducir las emisiones de forma rápida y drástica. Recuerda que el actual modelo energético es insostenible por su efecto en el deterioro del medio ambiente y la contaminación del aire.

Oportunidad inmejorable

Galán apunta que la cumbre que debe celebrarse el 23 de septiembre en Nueva York es una gran oportunidad, como ya ha señalado el secretario general de ONU, Antonio Guterres, para que los líderes mundiales acudan con planes concretos y realistas. en la dirección de reducir las emisiones un 45% en los próximos 10 años.

Plantea el presidente de Iberdrola en su reflexión que la transición energética hacia un modelo sostenible es la única solución capaz de abastecer el crecimiento de la demanda energética y avanzar en el cumplimiento de los objetivos climáticos globales.

Propone asimismo que, junto a un marco regulatorio razonable, capaz de atraer las inversiones necesarias para modificar el modelo energético actual, es necesaria una reforma fiscal medioambiental para que las teconologías compitan sin distorsiones. En este sentido, recuerda que las inversiones de Iberdrola superan los 1.500 millones de euros anuales y que la compañía tiene planes para aumentarlas en un futuro próximo. Dentro de ese contexto Galán subraya la capacidad del país de liderar ese cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.