06 de agosto de 2019
06.08.2019

Afín SGR reduce 30 millones su capital para sanear el balance

La junta general de la Sociedad de Garantía Recíproca de la C. Valenciana contaba con unos fondos de 60 millones Ha recortado el pasivo un 30 %

06.08.2019 | 00:03
Manuel Illueca y Cristina Alemany, en una reciente reunión de Afín SGR.

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (Afín SGR) ha acordado reducir la cifra mínima estatutaria de capital social, actualmente fijada en 60,1 millones de euros, para fijarlo en 30,05 millones, según ha aprobado la junta general extraordinaria de socios de este organismo que tiene como misión facilitar la financiación al tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y que está controlado por la Generalitat. Afín SGR realiza esta reducción de capital próxima a los 30 millones de euros en pleno proceso de saneamiento de su balance, que arrastra un elevado pasivo.


Afín SGR destaca «la tendencia ascendente del negocio» y ha concedido avales por valor de 11 millones de euros, con la previsión de llegar a los 30 millones al cierre del ejercicio. Por otro lado, la sociedad avalista ha reducido un 30% su pasivo financiero, que ha pasado de los 124,9 millones de 2017 a 85,8 en 2018. Además, mantiene su coeficiente de solvencia en el 12%, «por encima de los requerimientos exigidos por el Banco de España».

Bankia y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana han renovado recientemente su acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer el acceso a financiación de microempresas, pymes y autónomos de la autonomía. Bankia pone a disposición de las pymes de una línea de financiación dotada con 15 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.