06 de agosto de 2019
06.08.2019
Vivienda

Sabadell cierra la venta de su promotora Solvia al fondo Oaktree por 882 millones

La sociedad traspasada acumula solares para 250 promociones con 15.000 viviendas en España

06.08.2019 | 00:03
Sabadell cierra la venta de su promotora Solvia al fondo Oaktree por 882 millones

Banco Sabadell ha cerrado la venta del 100 % del capital social de la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) Residencial y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por fondos gestionados por Oaktree Capital Management (firma de capital riesgo con sede en Los Ángeles, Estados Unidos).

El importe total de la operación ha ascendido a 882 millones de euros, según comunicó ayer la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre de la operación, condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, generará unos resultados estimados en el ejercicio de 23 millones de euros después de impuestos, según el banco.

Solvia Desarrollos Inmobiliarios es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios.

Sabadell vendió el pasado mes de diciembre el 80% de su filial inmobiliaria Solvia a Lindorff, sociedad perteneciente al grupo Intrum AB, por 300 millones de euros, operación que le reportó unas plusvalías de 138 millones de euros.


Balance saneado

La nueva operación prácticamente culmina el proceso de saneamiento del balance del banco, que se ha desprendido de casi todo el ladrillo que acumulaba en sus cuentas desde la crisis y, especialmente, desde que se adjudicó el negocio financiero de la CAM.

Tras el proceso organizado para cerrar la venta, finalmente fueron Oaktree y Cerberus quienes presentaron ofertas vinculantes por Sabadell Desarrollos Inmobiliarios. En el mercado se situaba al segundo como favorito, ya que fue el comprador de las mayores de activos que Sabadell colocó el año pasado. Sin embargo, ha sido la oferta de Oaktree la que ha convencido a los responsables de la entidad.

La promotora del Sabadell acumula solares plenamente consolidados, con capacidad para albergar más de 250 promociones -algunas de ellas ya están en marcha- con un total de más de 15.000 viviendas.

El grueso se concentra en Cataluña, Aragón y País Vasco, donde los terrenos a la venta podrían albergar alrededor de 7.000 casas; la zona centro, con Madrid como punto destacado, sumaría otras 3.000, al igual que las principales ciudades de la zona sur. En el caso de la Comunitat Valenciana y Murcia, los solares sumarían unas 1.500 viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.