El negocio de Mapfre en la Comunitat Valenciana durante los seis primeros meses de este año ascendió a 357,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5 % respecto al primer semestre del año anterior. Esta región supone el 8,3% del total de negocio de Mapfre en España, cuyas primas fueron de 4.271 millones de euros en los seis primeros meses de este año.

Las primas procedentes de hogar y de comunidades han experimentado un crecimiento muy positivo en el primer semestre del año. De hecho, las primas procedentes hogar son las que mayor crecimiento han experimentado en esta comunidad autónoma en los 6 primeros meses de este año, alcanzaron los 38,4 millones de euros, un 8,8% más que el año pasado. En este ramo, Mapfre es líder en la Comunitat Valenciana con una cuota del 16%. Por su parte, el seguro de comunidades de vecinos también registró un comportamiento muy positivo en el primer semestre, con un crecimiento del 6,6%, superando los 10,5 millones de euros, también es la aseguradora líder en este ramo en esta comunidad con una cuota del 20,1%.

Más de 54.600 valencianos confían ya su salud a Mapfre y las primas procedentes del negocio de salud aportaron un total de 42,7 millones de euros, lo que supone un incremento de cerca del 7,2% respecto al primer semestre del año anterior.

Vehículos

La entidad que preside Antonio Huertas asegura cerca de 585.300 vehículos en la Comunitat Valenciana al cierre de junio de este año y el volumen de primas en este ramo creció cerca del 3,1%, hasta los 111,2 millones de euros. En este negocio Mapfre también es líder en, con una cuota de mercado del 19,8%.

El negocio de vida también cerró el semestre en positivo, con un crecimiento del 4,4%, hasta los 80,3 millones de euros.

Mapfre, que es líder en la Comunitat Valenciana con una cuota de mercado del 13,1 cuenta con más de 747.000 clientes en la región, y tiene cerca de 620 empleados y cerca de 350 oficinas, en las que ofrece un servicio cercano y personalizado.