08 de agosto de 2019
08.08.2019

Pavasal aumenta un 34 % su negocio por la recuperación de las obras públicas

La contratista ingresa 198 millones en 2018 y obtiene un beneficio de 9 La firma ha desarrollado medio millón de metros de plataformas logísticas en 2 años

07.08.2019 | 22:10

Pavasal, empresa que desarrolla su actividad en la construcción y conservación de obra civil e industrial, ha cerrado 2018 con una facturación de 198 millones de euros, un 34% más que en 2017. Este incremento porcentual se debe a la mayor contratación de obra pública y privada lograda por la empresa durante el ejercicio anterior, un crecimiento equilibrado que permite a Pavasal mantener su posición en el sector público y consolidar su participación en el ámbito de la construcción industrial y logística.

Francisco Querol, director general de Pavasal, destaca que el planteamiento de la compañía es «mantener la cuota de negocio en la obra pública de carreteras y otros sectores, y seguir ampliando su actividad en el sector privado». Con más de 75 años de experiencia en el sector de la construcción, Pavasal se forjó en la Comunitat Valenciana y ha ampliado su área de actividad en la zona este y en el centro de España.

Asimismo, Francisco Querol subraya que la presencia y crecimiento de la empresa de la familia Quesada en la construcción privada «obedece a la decisión de crecer en nuevos sectores en los que Pavasal por su experiencia, capacidad técnica y económica puede aportar valor en inversiones industriales y logísticas solventes».

En el ámbito de la construcción privada, desde el año 2017 hasta la actualidad Pavasal ha desarrollado varias plataformas logísticas con una superficie total que supera los 500.000 metros cuadrados en localizaciones clave de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia.


Resultados

Respecto al resultado de 2018, Pavasal ha obtenido unos beneficios de 9 millones de euros, lo que representa un 4,5% de la facturación total, ratio similar al registrado en 2017.

Al respecto, Francisco Querol reconoce que «el crecimiento de actividad en el sector de la construcción no viene acompañado de mejoras en los rendimientos económicos, pero Pavasal mantiene su objetivo de generar un crecimiento sólido, alejado del riesgo, que genere el margen suficiente para mantener nuestra solvencia. Esta posición nos garantiza contar con una plantilla cualificada, conformada por cerca de 1000 trabajadores, y dar el mejor servicio posible a nuestros clientes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.