09 de agosto de 2019
09.08.2019
Inmobiliaria

Comprar un ático en València es 53,4% más caro que adquirir un piso intermedio

Este tipo de vivienda es "muy deseado y codiciado" y su oferta es escasa

09.08.2019 | 17:17

El ático es un tipo de vivienda "muy deseado y codiciado", y adquirir un piso de estas características es, de media, un 26% más caro que comprar un inmueble de plantas intermedias, según un estudio publicado por el portal web inmobiliario idealista. En el caso de València, este incremento sube al 53,4%, la segunda mayor diferencia de España.

Esta exclusividad viene determinada por la escasa oferta, pues sobre el total de la oferta de pisos en España, un escaso 7,8% se trata de áticos anunciados, de acuerdo con la información de el idealista, que se basa en su propia página web para extraer las estadísticas.

El mayor sobreprecio en áticos respecto a los pisos intermedios se da en la ciudad de Sevilla, con una diferencia del 56,2%. Le sigue la ciudad de València, con un 53,4%; Granada, con un 48,2%; y ya por debajo de la barrera del 40% se encuentra Soria, con un sobreprecio en áticos del 39,8%.

En el resto de capitales de provincia el sobreprecio de los áticos respecto a los pisos intermedios es más que una realidad, aunque en algunos casos las diferencias son pequeñas. En Murcia, por ejemplo, suponen un sobrecoste del 5,3%, mientras que en Jaén se queda en un 5,7%. Guadalajara es la tercera con menor diferencia, de un 9,2%; Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, es la siguiente y primera en superar la barrera del 10%, con un 11,4%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.