10 de agosto de 2019
10.08.2019
Mercado inmobiliario

Los áticos cuestan un 53 % más que el resto de pisos en València por la falta de oferta

El sobreprecio es mucho más alto en la capital del Turia que en el resto de España porque «las terrazas se pueden disfrutar todo el año»

09.08.2019 | 21:37
Los áticos cuestan un 53 % más que el resto de pisos en València por la falta de oferta

Un ático en València cuesta de media un 53 % más caro que un inmueble de una planta intermedia. La alta demanda de personas que buscan mejores vistas, una terraza y la independencia de no contar con vecinos encima contrasta con la escasa oferta disponible en el mercado. El sobreprecio que los compradores están dispuestos a pagar por un ático en la capital del Turia es mucho mayor que en el resto de España por la temperatura media de la ciudad que permite las «terrazas se puedan disfrutar todo el año», según destaca Nora García, presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana.

Un informe de la plataforma Idealista revela que las mayores diferencias de precio entre las últimas plantas y las intermedias se dan en la ciudad de Sevilla (56,2 %), València (53,4 %) y Granada (48,2 %). Los áticos son más caros en todas las capitales españolas, pero en algunos casos las diferencias frente a los pisos intermedios son pequeñas. La media española del sobrecoste es del 26 %.

Nora García subrayó que la diferencia de precios está aumentado en València. «Hasta hace unos años era de entre el 30 y el 35 %, pero ahora se ha incrementado porque hay muy poca oferta. Los compradores están interesados sobre todo en la terraza, que en València se disfruta todo el año. Otra parte busca los áticos porque no quiere tener vecinos arriba», apuntó. La presidenta de la asociación valenciana de agencias inmobiliarias incidió en que la clave de un ático es su orientación para evitar que la vivienda se recaliente.

Viviendas más caras

Una decena de áticos situados en el centro de València y en la Alameda supera en el mercado inmobiliario los dos millones de euros. El más caro en la web de Idealista (que es la página de referencia para las inmobiliarias valencianas) cuesta 3,8 millones de euros, está en La Seu (el barrio más antiguo de València donde se encuentra la catedral), tiene seis habitaciones y mide 620 metros cuadrados. El segundo más caro está en la calle de Mosén Femades (junto a la plaza del Ayuntamiento), cuesta 3,2 millones de euros y mide 184 metros cuadrado. El podio lo completa un ático en la Alameda de 530 metros cuadrados, cuatro habitaciones y piscina interior que está valorado en 3,2 millones de euros.

Los áticos tienen un sobreprecio en todas las capitales españolas, aunque en algunos casos las diferencias frente a los pisos intermedios son pequeñas. En Murcia, por ejemplo, solo suponen un sobrecoste de 5,3 % mientras que el incremento de precio llega al 5,7 % en el caso de Jaén y al 9,2 % en el de Guadalajara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.