Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Cleop se adjudica la ampliación del centro de salud de la Vall d'Uxó por 2,4 millones de euros

El contrato es un balón de oxígeno para la constructora, que tiene 18 meses para ejecutar la obra

Cleop se adjudica la ampliación del centro de salud de la Vall d'Uxó por 2,4 millones de euros m. a. montesinos

La Conselleria de Sanidad ha adjudicado a la constructora Cleop, que preside Carlos Turró, la ampliación del centro de la Vall d'Uxó por 2,4 millones de euros. La contratista tiene 18 meses de plazo para ejecutar las obras. El contrato es un balón de oxígeno para Cleop, que tiene 300 trabajadores y que se encuentra en una situación económica delicada. Además, la magistrada que investiga al cuñado de Rita Barberá, José María Corbín, por el supuesto cobro de comisiones a contratistas del Ayuntamiento de València entre 2006 y 2015 decretó hace unos meses el embargo cautelar de la sede social de la constructora Cleop. La magistrada del caso solicitó al Registro de la Propiedad de València que anotara la «prohibición de disponer, vender, gravar, obligar o enajenar» la sede de Cleop, que está en la calle Santa Cruz de la Zarza número 3 de València (junto a la avenida Cataluña).

El juzgado de Instrucción dictó la orden el 29 de marzo, cuatro días antes de la detención de José María Corbín y del abogado Diego Elum. Carlos Turró compareció como investigado en el cuartel de la Guardia Civil dos días después.

Rebaja del presupuesto

El proyecto del centro de salud salió a licitación por 2,6 millones de euros. Las obras consistirán en la ampliación del edificio en 1.426 metros cuadrados y la reforma de 1.665 metros cuadrados del inmueble existente. El centro de salud prácticamente doblará su superficie. El centro está preparado para dar servicio a una población cercana a las 23.000 personas.

Compartir el artículo

stats