11 de agosto de 2019
11.08.2019

El Consell impulsa las inversiones en tecnología en 27 explotaciones agrarias

Concede 730.000 euros para financiar proyectos que puedan obtener innovaciones en material vegetal y cultivos

10.08.2019 | 21:21
Agricultor en un campo citrícola valenciano.

La Conselleria de Agricultura ha concedido ayudas por valor de 730.000 euros para fomentar la innovación tecnológica a través de fincas o explotaciones colaboradoras. En total, de los 27 proyectos financiados, cuya cuantía máxima es de 15.000 euros anuales, 13 se encuentran en la provincia de Castellón; 11, en la de València, y otros 3, en Alicante. El objeto de estas ayudas es generar y financiar una red de transferencia de tecnología mediante el apoyo a fincas o explotaciones colaboradoras, además de «recuperar la investigación participativa, renovar la experimentación y transferencia agraria y generar redes de colaboración en el territorio».


De este modo, «se fomenta la innovación a través de fincas de agricultores colaboradores, ensayos, experiencias demostrativas y parcelas de seguimiento», ha destacado la administración.

Además, también se contribuye así a evaluar las condiciones de las explotaciones, el comportamiento agronómico y los resultados que se pueden obtener con nuevas introducciones de material vegetal o de técnicas de cultivo que la investigación propia o de otros ámbitos va poniendo a disposición del sector para avanzar en el proceso de innovación y mejorar la renta de los agricultores.

Estas subvenciones están dirigidas a proyectos innovadores y de experimentación sobre adaptación del material vegetal a las condiciones ambientales de la C. Valenciana, así como sobre modelo de producción y transformación agroecológica y sostenible, entre otras áreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.