El empresario alicantino José Enrique Garrigós Ibáñez ha fallecido a los 71 años de edad. Nacido en Xixona en 1948, fue presidente de la Cámara de Comercio hasta el años 2016 y máximo responsable del Consejo Regulador del Turrón de Jijona. El velatorio se celebrará a partir de las 12.00 horas en el tanatorio de San Juan.

Garrigós pertenecía a una larga saga familiar ligada al turrón. Comenzó a trabajar desde joven junto a su padre hasta que se hizo cargo de la dirección de la empresa. Además de presidir el Consejo Regulador del Turrón, el empresario alicantino también ocupó la presidencia de Origen España (el organismo que agrupa a todas las denominaciones protegidas del país) y la vicepresidencia para Europa de Origin, que reúne a los productos protegidos de todo el mundo.

José Enrique Garrigós entró como vocal en la Cámara de Comercio en el año 1997. En 2001 pasó a ocupar una de las vicepresidencias de la institución, hasta que en 2009 accedió a la Presidencia en funciones por la renuncia de Antonio Fernández Valenzuela. Fue elegido Presidente electo el 24 de mayo de 2010. Dejó el cargo en junio de 2016 por voluntad propia para ser relevado por Juan Bautista Riera.

El turronero recibió en 2017 la medalla de oro y brillantes de la Cámara, máxima distinción que otorga la institución.