Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Amadeo Salvo toma el control del área internacional de Power Electronics

El fabricante de componentes electrónicos remodela sus sociedades tras fallecer el fundador de la firma - El grupo emplea a 1.800 trabajadores tras abrir la planta de Llíria e invertir 50 millones

David y Amadeo Salvo Lillo, representantes de la segunda generación de Power Electronics. levante-emv

Power Electronics, fabricante de componentes industriales vinculados sobre todo al sector energético, ultima la remodelación de sus sociedades tras el fallecimiento de Abelardo Salvo Babiloni, fundador de esta empresa familiar cuya cifra de negocio supera los 130 millones de euros y ha aumentado su plantilla hasta los 1.800 trabajadores al abrir una nueva planta en Llíria, donde ha invertido unos 50 millones.

El que fuera presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo Lillo, toma las riendas de Power Electronics Internacional, sociedad de la que ha sido nombrado presidente al representar a la mercantil Tucbros Management. En esta firma también participa su hermano, David, principal ejecutivo del grupo empresarial, quien ocupa el puesto de secretario de la división internacional a través de la firma Entreatment Projects Corporation. En este proceso de reordenación del grupo empresarial, en el que también participa el otro hijo del fundador de la firma, Abelardo, se ha producido la absorción de Power Servicios Inmobiliarios por parte de la matriz.

La multinacional de la familia Salvo confía en su nueva fábrica de Llíria (allí ha trasladado su sede social), para planificar su proceso de expansión desde sus centros y profesionales repartidos en la factoría de Higueruelas y en el centro de formación que mantiene en el Parque Tecnológico de Paterna. Con algo más de 30 años de existencia, Power Electronics ha alcanzado los 17 gigavatios (GW) de potencia instalada y una capacidad productiva de 14 GW durante el último año, convirtiéndose así en la empresa líder en la instalación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en todo el continente americano y la cuarta compañía en el ámbito mundial. A lo largo de 2019 continúa como líder en Estados Unidos, México, Gran Bretaña y España. Power Electronics acaparó el 31% del mercado norteamericano de inversores solares, duplicando el porcentaje de sus principales competidores.

Internacionalización

En su último ejercicio participó en144 proyectos de plantas fotovoltaicas ubicadas en diferentes países del mundo y ha conseguido posicionarse entre las más grandes en la fabricación de inversores solares, siguiendo firmemente la filosofía de su progenitor: «la importancia de la atención al cliente y el servicio cercano y personalizado», aseguran los responsables de la compañía.

La división de la energía solar de Latinoamérica Power Electronics ya ha participado en instalaciones de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Mexico y Colombia. Entre esos países suma una potencia de 3GW.

A lo largo de este año la firma de componentes electrónicos ha anunciado que participará con su inversor solar HEC V1500 en el mayor proyecto solar impulsado por Iberdrola en el mundo, el megacomplejo Núñez de Balboa, en los municipios de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida (Badajoz). El CEO de Power Electronics, David Salvo, quien participó el pasado mes de julio en Energyear Mediterránea -jornada sobre el futuro de las empresas energéticas y que reúne a los principales directivos de las empresas del sector- sostiene que «la clave en la implantación de la energía fotovoltaica se encuentra en el desarrollo y evolución del almacenamiento energético».

Compartir el artículo

stats