La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) anunció ayer que sacará a la venta 3.502 viviendas repartidas por casi todo el territorio español, dirigidas a potenciales clientes extranjeros y solteros, que buscan inmuebles de uno o dos dormitorios.

La mayoría de los inmuebles de la oferta para extranjeros, el 63,2%, se concentra en Murcia, seguida de Castelló, con el 13,3% de las viviendas. Durante las anteriores campañas dirigidas a estos compradores, realizadas en marzo y mayo, se comercializaron 264 viviendas por valor de 23,5 millones de euros.

A nivel nacional, la oferta inmobiliaria enfocada a compradores internacionales que buscan una residencia en España es de 1.261 viviendas. Los precios de estos activos se sitúan en una horquilla que va desde los 33.600 euros de un apartamento de una habitación en La Unión (Murcia), hasta los 643.700 euros de un piso de 250 metros cuadrado y nueve habitaciones en Selva (Mallorca).

En el caso de la campaña destinada a compradores que buscan una primera residencia de uno o dos dormitorios, Sareb ha dispuesto una cartera de 2.241 viviendas localizadas en 34 provincias españolas. La más cara en esta categoría, por los 226.500 euros, es un piso de dos dormitorios en Xàbia.