15 de agosto de 2019
15.08.2019

Requena inicia la vendimia para cavas con bajos precios

14.08.2019 | 21:21

La próxima semana está previsto que se inicie la vendimia de uvas para cavas en el municipio de Requena con la variedad de uva Chardonnay, que es de maduración más temprana. De esta variedad se cultivan pocas hectáreas en el municipio requenense. En cuanto a la variedad Macabeo, que ocupa en torno al 85% de la superficie de variedades de uvas aptas para elaborar la bebida espumosa, su recolección está previsto que se inicie en los primeros días de septiembre.

Los viticultores esperan recolectar uvas de muy buena calidad debido a la escasez de lluvias que se ha registrado durante el ciclo vegetativo de las vides. Los viticultores se quejan de «los bajos precios que están ofreciendo este año las firmas elaboradoras de cavas». Según las fuentes, «los precios fijados por las empresas son hasta 8 céntimos inferiores a los que de media se pagaron en la pasada campaña». En este sentido concretaron que "para uvas de la variedad Macabeo vendimiadas a mano las empresas ofrecen entre los 32 y los 35 céntimos por kilogramo, cuando el pasado año se cotizaron entre los 40 y los 45 céntimos. Para las uvas vendimiadas con máquinas el precio es 3 céntimos inferior que para las que se recolectan a mano. El cultivo de uvas para cavas lleva un coste elevad porque se tiene que realizar un esmerado cultivo, sobre todo para evitar la podredumbre del fruto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.