Un total de 14 empresas de alimentación de la Comunitat Valenciana participan la próxima semana en una presentación de oferta que Ivace Internacional celebra en Filipinas para abrir mercado en el país asiático. Esta acción tiene lugar del 26 al 30 de agosto con el objetivo de dar a conocer los productos de las 14 empresas participantes y valorar las oportunidades de negocio en un mercado «interesante» para el sector de alimentación, señaló ayer la Generalitat en un comunicado.

Entre los productos que integran la muestra figuran aceite de oliva, boquerones, frutos secos ecológicos, café, tortillas, refrescos y cervezas, jamón y embutidos, aceitunas, snacks y panes tostados, gofres, especias y botánicos para coctelería, así como productos étnicos españoles.

Ivace Internacional desarrolla esta acción con la Cámara de Comercio de España en Filipinas y la presentación de oferta permite a las empresas conseguir información de primera mano sobre sus posibilidades en el mercado sin salir de la Comunitat Valenciana.

Para lograr hacer llegar la información sobre las empresas y productos a potenciales importadores, se ha realizado un catálogo digital con información sobre las empresas y productos ofertados a un listado de importadores del país. Además del catálogo, se ha organizado una exposición de muestras en las instalaciones de la Cámara de Comercio de España en Filipinas, que podrá ser visitada por empresas importadoras durante varios días.