Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negocio

Salvador Navarro exprime el boom del reparto de la compra a domicilio

La empresa Cade, del líder de la CEV, cuadruplica sus ingresos en tres años, cierra 2018 con diez millones de facturación y entra en beneficios

A la izquierda, una de las furgonetas de reparto, junto a una tienda de Consum. A la derecha, Salvador Navarro. Levante-EMV | m. á. montesinos

Las nuevas formas de consumo están cambiando el paisaje de las ciudades. Los gigantes del comercio electrónico han llenado las calles de empresas de reparto, y la distribución alimentaria, que mueve un volumen de negocio de unos 108.000 millones de euros al año, gana cada día que pasa más protagonismo en el canal on line. Un puñado de firmas están beneficiándose de este nuevo escenario, en el que el repartidor se convierte en un nuevo intermediario entre producto y consumidor.

Una de ellas es la Compañía de Almacenaje y Distribuciones Especiales SL, más conocida como Cade, propiedad del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro. Su negocio crece al ritmo de la expansión del envío de la compra a domicilio de cadenas como Consum en el arco mediterráneo, pero también de otros grupos de supermercados.

En los últimos años, su actividad se ha disparado. Si en 2015 facturaba 2,68 millones de euros, en apenas tres años sus ventas se han cuadruplicado hasta rozar los diez millones. La empresa de Navarro ha crecido casi en progresión geométrica.

Así figura en las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil correspondientes a 2018. En concreto, la compañía con sede en el polígono Fuente del Jarro (Paterna) registró una cifra de negocios de 9,67 millones, un 29% más que el año anterior.

Además, frente a las pérdidas de 55.000 euros del año 2017, este pasado ejercicio la empresa ha entrado en beneficios, concretamente ha ganado 73.460 euros. Aquel resultado se vio condicionado por la importante inversión acometida para el crecimiento de su flota.

Los beneficios de este pasado años se han destinado precisamente en su mayoría a la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores, según figura en las cuentas. La empresa también ha crecido en personal. De 2017 a 2018 pasó de 17 a 29 empleados, prácticamente el doble.

Una flota sostenible

La flota de Cade, que Navarro posee junto a su socio Jaime Agramunt, supera los 250 vehículos. Una parte de estas unidades ya se mueve utilizando energías limpias. Es una adaptación necesaria, teniendo en cuenta las restricciones cada vez mayores que va a sufrir la movilidad en los centros urbanos por motivos ambientales.

Además de Cade, la empresa Ade Logística, especializada en mercancía de producto fitosanitario para España y Portugal, cerró 2018 con unas ventas de 4,57 millones, prácticamente la misma cantidad que el año anterior, aunque los beneficios se quedaron por debajo, en 262.529 euros. Durante 2018 se distribuyeron 338.500 euros de dividendos entre los socios, apuntan las cuentas.

Compartir el artículo

stats