El Corte Inglés impulsa su apuesta por la internacionalización tras aliarse con la cadena de supermercados Delhaize para vender sus productos de alimentación en Bélgica, según fuentes de la firma española. En concreto, los alimentos de la firma española estarán disponibles en la sección Alimentos del mundo, donde los consumidores belgas podrán hacerse con productos clásicos de la gastronomía nacional como fabada, lentejas, pimientos rellenos, aceitunas negras, arroz bomba y horchata de chufa, entre otros.

De esta forma, el gigante de la distribución continúa con su firme apuesta por la internacionalización y ya vende productos de alimentación en países como México, donde tiene la alianza con Palacio del Hierro y Soriana, la segunda compañía mexicana de supermercados tanto en venta como en superficie comercial solo superada por Walmart.

El Corte Inglés también cuenta con una alianza con la firma Farmavenda para vender los productos de alimentación de sus marcas blancas 'Aliada' y 'El Corte Inglés' a una decena de establecimientos de Cuba.

La firma presidida por Marta Álvarez también vende sus productos en Perú, gracias al acuerdo firmado con Intercorp. Así, desde 2017 suministra y distribuye en los puntos de venta propiedad de Supermercados Peruanos un amplio surtido de alimentación como aceites, vinagres, aceitunas, conservas vegetales y de pescado, dulces y platos preparados. Además, la enseña vende sus productos en Panamá.