Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galicia ya tiene los aviones contra incendios de la valenciana Plysa

El gobierno gallego incorporó la pasada semana dos aviones contratados a una empresa filial de Air Nostrum, Plysa, recuperando así este tipo de aeronaves, ausentes de su dispositivo durante los tres últimos años y convirtiéndose en la puerta de entrada en este negocio de la citada compañía. El acuerdo, que suma 1,57 millones -300.000 euros menos del coste de licitación-, permitirá a la Xunta contar con estos aparatos hasta enero de 2022. Complementarán su flota de 16 helicópteros.

Con este contrato, adelantado por Levante-EMV, Air Nostrum se estrena en este sector. Aunque el contrato estaba adjudicado hace semanas, la formalización del acuerdo no se produjo hasta el pasado 13, por lo que las aeronaves no estuvieron operativas hasta el día siguiente, 45 jornadas después de abrirse el período crítico contra los fuegos.

Se da la particularidad además de que esta va a ser la primera experiencia en España en que la lucha contra incendios no se realiza con aviones del fabricante Air Tractor. Plysa usará en Galicia el modelo Thrush 710P. Los Air Tractor son los utilizados por las empresas del presunto cártel del fuego, que está investigando la justicia.

Compartir el artículo

stats