Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Resultados

Los Gómez-Trénor se embolsan 36 millones en dividendos de Coca-Cola

Olive Partners, la patrimonial de los accionistas de las plantas embotelladoras de Europa, ganó 175 millones de euros durante 2018

Olive Partners, la empresa patrimonial que agrupa las participaciones de los accionistas españoles en el capital social de Coca-Cola European Partners, ha logrado unos beneficios netos de 175,4 millones de euros durante 2018, lo que supone un incremento del 2,4 % respecto al año anterior, y ha decidido repartir 163 millones de dividendos. La decisión del consejo de administración presidido por la empresaria catalana Sol Daurella conlleva que la saga valenciana de los Gómez-Trénor representada en Olive Partners y de la que posee un 21,07 % del capital se embolse 36 millones de euros.

Según constata el informe de gestión de la compañía, la sociedad patrimonial está participada en un 55,7 % del capital social por Cobega Invest (familia Daurella); mientras que Empresas Comerciales e Industriales Valencianas (Ecivsa) -representada por Javier Gómez-Trénor Vergés- es el segundo socio de referencia. Además, en el órgano de gobierno también se sienta Álvaro Gómez-Trénor Aguilar y el empresario vinculado a València José Ignacio Comenges Sánchez-Real.

Los accionistas españoles poseen alrededor de un 39 % de la propiedad de Coca-Cola European Partners y aglutinan los negocios de las principales fábricas de la multinacional de bebidas refrescantes con cuartel general en Atlanta (EE UU). Además, Olive Partners también posee de manera indirecta el 100 % de Frutos y Zumos, planta de Albal dedicada a la fabricación y elaboración de zumos de naranja y limón.

Olive Partners, con escasos gastos de explotación, declaró una cifra de ingresos «formado integramente por dividendos», de 176,09 millones de euros, que supone un aumento de 4,2 millones respecto al ejercicio de 2017.

Compartir el artículo

stats