31 de agosto de 2019
31.08.2019

Los patronos reclaman mejor financiación y fiscalidad

Defienden ante el jefe del Consell la ampliación del Puerto de València y los corredores ferroviarios

30.08.2019 | 22:05

Cerca de medio centenar de empresas, representantes de entidades financieras y presidentes de cámaras de comercio participaron en el ya tradicional almuerzo que se celebra en una barraca de l'Albufera. En este encuentro no faltó la insistencia de los patronos por mejorar la financiación autonómica, replantearse cambios, exigir inversiones públicas comprometidas y reclamar rebajas fiscales en estos tiempos de Gobierno central «en funciones».

Para el presidente de las cámaras valencianas, la diferencia de fiscalidad genera un efecto negativo en las empresas. «La fiscalidad -indicó Morata- es una palanca más de la competitividad de un territorio y se debe profundizar en una regulación más provechosa para la actividad productiva, fomentando el ahorro y la capitalización de las empresas y atrayendo talento». En la hoja de ruta del dirigente cameral, acompañado por los máximos responsables de las cámaras de Alicante, Juan Riera; Castelló, María Dolores Guillamón; Alcoi, Pablo de Gracia y Orihuela, Mario Martínez, incluyó la reivindicación de infraestructuras tan significativas como el corredor mediterráneo (en especial el tramo entre València y Tarragona), el corredor ferroviario Sagunt-Zaragoza-Cantábrico, así como de centros logísticos «bien dotados y conectados». Ante el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, cuando algunos dirigentes del Consell y del Ayuntamiento de la capital del Túria cuestionan la ampliación del recinto del Grao, Morata abogó porque «las decisiones de inversión del puerto, un potente motor económico y de empleo, sean consensuadas para que bajo ningún concepto se retrase su ejecución».


Medio centenar de dirigentes

El acto contó con el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro; el de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado y el de la Fundación Conexus Manuel Broseta, además de los integrantes del comité ejecutivo de Cámara València Vicente Folgado (Tableros Folgado), María José Mainar (Grupo Eratema), Juan Cámara (Torrescámara), Francisco Corell (ESK), Vicente Lafuente (Protecmet), Pau Villalba (Mercadona) y Xicu Costa (CaixaBank).

En cuanto a las empresas, participaron en el encuentro Aliberico, Anecoop, Consum, Cotoblau, Dacsa Group, Don Hierro, Ford España, Helados Estiu, Inesfly, Pavasal, Porcelanosa, Ribera Salud, SPB, Torrecid, UBE Corporación Europe, Vectalia y Vicky Foods. Además, acudieron directivos territoriales de CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, BBVA, Santander y Bankinter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.