03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Una filial de Coemac presenta preconcurso de acreedores

02.09.2019 | 20:35

AUST 2019 Customer Service (antes Adequa Water Solutions), propiedad de la Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac, la antigua Uralita), ha presentado preconcurso de acreedores. El proceso no afecta al funcionamiento del negocio de tuberías de Adequa ni a la operación de su venta. AUST, dedicada a la instalación de conducciones y tuberías, es una sociedad unipersonal, cuyo accionista es Coemac, y no tiene participación alguna en Adequa mercantil, especializada en la fabricación y comercialización de tuberías plásticas. Esta última sociedad se encuentra a la venta, aunque el proceso quedó paralizado a finales de julio, debido a una reclamación por parte de la empresa pública Tragsa.

Coemac comunicó ayer la presentación por parte de AUST de la comunicación del artículo 5 Bis de la Ley Concursal para informar de la apertura de una fase de negociación, para alcanzar un acuerdo de refinanciación. La sociedad se ha visto obligada a hacerlo por falta de recursos y liquidez para afrontar el pago exigido por el Juzgado de primera instancia número 47 de Madrid por medio de un auto, que ordena la ejecución provisional promovida por Seiasa de una sentencia que condena solidariamente a AUST y otros al pago de 8,1 millones de euros más 2,44 millones en concepto de intereses y costas.

Coemac confía en poder llevar a cabo la venta de Adequa en las próximas semanas, dada «la favorable evolución del negocio en el ejercicio y sus perspectivas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.