Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte, casas, acciones, joyas... así invierten los grandes patrimonios valencianos

Declaran inmuebles valorados en 13.225 millones de euros y 48.263 millones en acciones, depósitos y bonos

Juan Roig, con Álvaro Gómez-Trenor. Miguel Ángel Montesinos

Entre los valencianos que atesoran fortunas superiores a los 600.000 euros crecen las inversiones en inmuebles, empresas, así como en bienes suntuarios como vehículos, joyas o pieles. Además, hay objetos de arte y antigüedades. Según sus declaraciones correspondientes al ejercicio de 2017 la mayor partida de sus bienes totales corresponde al capital mobiliario (48.263 millones de euros), que incluye acciones en empresas, deuda, depósitos y obligaciones, entre otros valores. Por otro lado, los bienes inmuebles (tanto de naturaleza rústica como urbana) estaban valorados en 13.225 millones de euros. Los citados objetos de lujo se situaron en 99,2 millones de euros y los seguros de vida, rentas temporales y vitalicias, hasta los 1.102 millones de euros.

Entre los grandes patrimonios valencianos figura en primer lugar el de la familia Roig, propietarios de Mercadona, mientras que otro lugar privilegiado en este ranking es ocupado por la saga de los Gómez-Trénor (Coca-Cola y Ebro Foods). Las 25 mayores fortunas de la autonomía suman un patrimonio que ronda 18.000 millones. También destacan siete familias del sector azulejero castellonense con 3.300 millones. Los Martinavarro y los dueños de Dulcesol también figuran entre las principales fortunas.

El patrimonio total de los ricos valencianos -65.294 millones de euros- es una cantidad tres veces superior al Presupuesto anual de gastos de la Generalitat.

Compartir el artículo

stats