05 de septiembre de 2019
05.09.2019

El ex de Air Nostrum Candela, nuevo consejero delegado de Level

La Comisión Europea prevé dar siete meses más a Iberia para adaptarse a «brexit» sin acuerdo

05.09.2019 | 04:15
El ex de Air Nostrum Candela, nuevo consejero delegado de Level

La aerolínea de bajo coste Level designó ayer nuevo consejero delegado a Fernando Candela, que ha estado al frente de Iberia Express en los últimos seis años. Candela reemplazará a partir del 9 de septiembre a Vincent Hodder como primer ejecutivo de la compañía, que mantiene bases de largo radio en Barcelona y París Orly, y de corto radio en Viena y Ámsterdam.

El presidente de Iberia y Level, Luis Gallego, subrayó que el nuevo consejero delegado, previamente director de planificación y control de gestión de Air Nostrum, «continuará desarrollando la marca» Level, integrada en el grupo IAG.

Por otro lado, La Comisión Europea (CE) propuso ayer extender durante casi siete meses más la prórroga concedida a las aerolíneas que tienen que adaptar su accionariado para poder seguir operando en la Unión Europea (UE) tras un brexit sin acuerdo, entre las que se encuentra Iberia.

Este es uno de los ajustes que presentó ayer el Ejecutivo comunitario en su sexta comunicación de preparación para el brexit, que propone adaptar la duración de varias medidas de contingencia ya aprobadas a principios de este año en las áreas de transporte, pesca y el presupuesto comunitario.

En el sector del transporte aéreo, la Comisión propone extender la prórroga concedida a las aerolíneas extranjeras para que puedan seguir operando en la UE desde el actual 30 de marzo de 2020 hasta el 24 de octubre, "reflejando la lógica y la duración de la regulación original".

Junto a este tiempo de gracia para evitar una interrupción severa del tráfico aéreo, la Comisión prevé también posponer la fecha para la que las aerolíneas deben cumplir, como muy tarde, con la legislación comunitaria, que sería seis meses después de la salida abrupta británica y, bajo el escenario actual, sería el 30 de abril de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.