07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Bruselas reforzará los controles fitosanitarios en los puertos

La medida busca evitar la competencia desleal y las plagas en los cítricos llegados de Sudáfrica y Argentina

07.09.2019 | 04:15

Los responsables de Sanidad Vegetal y de Gestión de Crisis en Alimentos, Plantas y Animales de la Comisión Europea, Dorothée André y Bernard Van Goethem, han confirmado a la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero y al secretario general de la Unió de Llauradors, Carles Peris, que a partir del próximo 14 de diciembre se aprobará una nueva regulación comunitaria que armonizará y reforzará los controles fitosanitarios en los puertos europeos para evitar la competencia desleal y combatir la entrada de plagas.

«Dicha regulación es un gran paso hacia delante para evitar la competencia desleal y garantizar una mayor efectividad en la lucha contra las plagas procedentes de las importaciones de terceros países», afirman los dirigentes valencianos tras la reunión mantenida en Bruselas con el equipo europeo, y han incidido en que «la Comisión se ha mostrado sensible a las demandas del presidente de la Generalitat y del sector de proteger la agricultura mediterránea».

Durante la reunión se analizaron las últimas intercepciones de plagas en los cítricos procedentes de Sudáfrica y Argentina y los dirigentes europeos mostraron su preocupación por la posibilidad de que plagas como la 'falsa polilla' o la 'mancha negra' puedan afectar al campo valenciano.

«Los representantes de la CE han manifestado la importancia de trabajar conjuntamente con el sector para proteger a nuestros agricultores y se han comprometido a estudiar todas las opciones posibles para frenar la entrada de plagas», señalaron tanto Peris como Rodríguez-Piñero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.