La cadena valenciana de perfumerías Druni cerró un 2018 de éxito en que las ventas superaron la barrera de los 300 millones. En concreto, la cifra de negocios creció un 11,5% hasta los 321 millones. El aumento de los ingresos ha repercutido poderosamente en los beneficios, que se triplican desde los 1,9 millones de 2017 hasta rondar los seis millones el pasado ejercicio.

La cadena propiedad de la familia Casp y con sede en Carlet está empezando a sacar partido de las adquisiciones de los últimos años. Es el caso de la madrileña Gilgo, comprada en 2015 por la firma valenciana. Desde entonces ha tenido un impacto positivo en las ventas pero ha generado pérdidas por los costes de integración.

Según las cuentas depositadas en el registro mercantil correspondientes a 2018, Gilgo sigue aportando números rojos, pero las pérdidas han pasado de 1,8 millones en 2017 a menos de 450.000 euros el pasado año. «A fecha 28 de diciembre de 2017, con el fin de reequilibrar la situación patrimonial de la sociedad se acordó realizar una aportación directa y no reintegrable para compensar pérdidas, por importe de 2,9 millones, mediante compensación del crédito comercial existente. Durante los últimos ejercicios, esta sociedad dependiente [Gilgo] ha incurrido en pérdidas significativas, debido principalmente a los costes de reestructuración incurridos con la intención de ajustar las tiendas y los costes de estructura a su plan de negocio», apuntan las cuentas.

En los últimos años, Druni también ha integrado la cadena madrileña Atalaya. «Los administradores de la sociedad consideran que las pérdidas que ha venido incurriendo Perfumerías Atalaya, S.L.U. en los últimos ejercicios, son puntuales y no recurrentes, dado que en su mayor parte corresponden a los costes de reestructuración necesarios para adaptarse a los niveles de rentabilidad que la sociedad exige en sus tiendas propias», señalan.

Crecimiento en Andalucía

Según el informe de gestión, Druni ha consolidado su presencia en el mercado mediante un incremento de sus ventas en un 11,5%, gracias «principalmente al gran esfuerzo comercial realizado y a la expansión en la geografía española».

Asimismo, en el ejercicio 2018 la cadena valenciana ha consolidado su presencia mediante la apertura de tiendas. La dinámica ha continuado en 2019, con la entrada, por ejemplo, en Málaga, que le permite ampliar su red andaluza.