Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ratifican los informes del accidente mortal de Viveros

Un juzgado investiga la muerte de un trabajador que participaba en el montaje de las gradas de la Feria de Julio

El juzgado que investiga el accidente mortal en el montaje de las gradas del parque de Viveros de València, en 2017, ha retomada esta semana la instrucción del caso con la declaración de los inspectores de Trabajo que estudiaron el caso y analizaron las circunstancias en las que se produjo la muerte.

Según las fuentes consultadas por este periódico, los técnicos ratificaron este martes en el juzgado el contenido de sus informes, que recogían determinadas negligencias por parte de las empresas organizadoras de los conciertos de la Feria de Julio y el Ayuntamiento de València.

El juzgado acordó esta diligencia tras tener conocimiento del acta de la Inspección de Trabajo en la que proponía una sanción de más de 40.000 euros al Ayuntamiento por infringir las disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción de las gradas, que por primera y última vez se instalaron durante los conciertos de la Feria de Julio.

El accidente mortal de Viveros tuvo lugar el día 27 de junio de 2017, pero no se conoció hasta el 4 de julio. Por estos hechos han sido citados como investigados en la causa los promotores de los conciertos, así como el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento, Pere Fuset (Compromís).

Compartir el artículo

stats