07 de septiembre de 2019
07.09.2019
Transporte

Stadler logra un contrato de 27 tranvías para Suiza por 115 millones de euros

La multinacional fabricará los trenes en la planta de Albuixech, cuya cartera de pedidos se encuentra en máximos

07.09.2019 | 11:57
Modelo de Tranmlink fabricado en Albuixech

La empresa suiza Bernmobil ha otorgado a Stadler el contrato para suministrar hasta 50 tranvías Trammlink. El primer lote de adquisición comprende 27 vehículos y asciende a alrededor de 115 millones de euros, según ha informado la multinacional de capital helvética. La planta valenciana de Albuixech, cuya cartera de pedidos se encuentra en máximos, será la encargada de fabricar estas nuevas unidades de trenes para la ciudad de Berna.

Entre 2023 y 2025 estos vehículos reemplazarán los doce tranvías Vevey y nueve RBS que habrán llegado al final de su vida útil. Los tranvías para la extensión de la línea 9 a Kleinwabern y los servicios más frecuentes en la línea 9 también formarán parte de esta entrega. Posteriormente, la compañía Bernmobil puede realizar una orden de cancelación para vehículos adicionales de la opción de licitación para la expansión de la flota de tranvías para el tranvía Bern Ostermundigen, así como cualquier otra expansión de servicios desde 2027 en adelante.

Tres ofertas

El 31 de octubre de 2018, Bernmobil licitó 20 tranvías de piso bajo como vehículos bidireccionales. Para la fecha límite del 18 de marzo de 2019, Stadler, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A. (CAF) y Siemens habían presentado ofertas. La oferta de Stadler resultó ser la más económica según Bernmobil. En particular, consiste en bajos costes de adquisición y mantenimiento, bajo consumo de energía, alta capacidad de pasajeros y un diseño interior exitoso.

Tramlink para Berna

Después de Ferrovie Luganesi SA, Aargau Verkehr AG y Baselland Transport AG, Bernmobil es el cuarto cliente de Stadler en Suiza para adquirir el modelo de vehículo Tramlink en poco tiempo. Todos los nuevos tranvías para Berna tienen 42,5 metros de largo y tienen 52 asientos en los vehículos bidireccionales y 68 asientos en los vehículos unidireccionales.

Todo el interior tiene un piso bajo para optimizar el flujo de pasajeros y el espacio de pie, y está equipado con amplias zonas multifuncionales para sillas de ruedas, cochecitos y equipaje. Cada puerta, de las cuales hay siete en los tranvías unidireccionales y seis a cada lado en los tranvías bidireccionales, tiene un escalón deslizante para cerrar la brecha en las paradas para garantizar el abordaje y la bajada accesibles.

Según el contrato, se espera que el primer tranvía nuevo se ponga en funcionamiento a principios de 2023, mientras que el último de los 27 tranvías del primer tramo llegará en el verano de 2025.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.