Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmencita impulsa su negocio al margen de Mercadona

El productor noveldense de especias roza los 76 millones de facturación y eleva un 89% su beneficio

Carmencita impulsa su negocio al margen de Mercadona

Carmencita, la firma alicantina de referencia del sector de las especias, no deja de crecer. La compañía noveldense, que inició su andadura hace ya casi un siglo, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 75,7 millones de euros, un 7,2% más que en 2017, en lo que supone ya su noveno año consecutivo de incremento de la cifra de ventas, según consta en las cuentas individuales que la mercantil Jesus Navarro SA acaba de depositar en el Registro.

La compañía sigue teniendo en Mercadona a su principal cliente, al que destina alrededor del 60% de su producción pero, como está ocurriendo con muchos de los socios de la cadena valenciana de supermercados tras su cambio de política de proveedores, Carmencita también ha decidido dar un nuevo impulso a sus negocios al margen de su alianza con Juan Roig. Así, mientras que las ventas destinadas al suministro de las tiendas de Mercadona crecieron alrededor de un 4%, hasta situarse en unos 45 millones de euros, el resto de apartados mejoró más de un 12%, según confirmó a este diario el consejero delegado de la compañía, Jesús Navarro Navarro.

Así, por una parte, la firma ha experimentado un avance considerable en el mercado nacional, gracias al aumento de la demanda de especias y edulcorantes, y también a su nueva apuesta por introducirse en el segmento de la hostelería, donde hasta el momento tenía una presencia limitada, con la creación de canales de distribución específicos.

Pero, además, la compañía también le ha dado un nuevo impulso a la exportación, con la que en 2018 logró ingresar alrededor de 7,5 millones de euros, tras crecer un 38%. En este sentido, los principales mercados exteriores de Carmencita son México, donde tiene un acuerdo de distribución con la cadena Walmart; y Arabia Saudi, donde su producto más demandado son las infusiones, que comercializa desde hace años bajo la marca Al Diafa.

Fruto de este incremento de la facturación, la compañía también logró aumentar notablemente sus resultados, que alcanzaron los 2.255.925 euros, un 89% más que en el ejercicio precedente. Del mismo modo, también reforzó la plantilla, que cerró el año en 335 personas.

Compartir el artículo

stats