10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Infraestructuras

Ampliar el Puerto de València es estratégico para España

Puertos del Estado afirma que es un enclave fundamental en el ámbito de contenedores

10.09.2019 | 12:51
Grúas en el Puerto de València

La ampliación del Puerto de València, que podría contar con una inversión de unos 1.200 millones de euros, es un proyecto "estratégico" para que España pueda seguir compitiendo en el ámbito internacional de los contenedores.

Así lo ha considerado el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, en una visita al puerto de Alicante con motivo de la presentación del proyecto digital 'Puertos 4.0' al ser preguntado por la iniciativa para ampliar la terminal valenciana.

De la Encina ha apostado por "buscar un punto de encuentro" entre las distintas administraciones para que "ojalá se pueda conseguir un acuerdo en un proyecto importante para el Puerto de València y para el sistema portuario español".

Ha recordado que conlleva una inversión de unos 1.200 millones de euros, "que es mucho", para una iniciativa que reforzaría la "capacidad de TEUS (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) que España necesita para seguir compitiendo en un ámbito mundialmente muy complicado como es el del contenedor".

"Para nosotros, es un proyecto estratégico", ha recalcado el presidente de Puertos del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.