Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

MSC gana 2,3 millones de euros, cuatro veces más, al diversificarse en España

El auditor considera sobrevaloradas inversiones inmobiliarias del grupo en València y Barcelona

Francisco Loriente, a la izquierda. levante-emv

Mediterranean Shipping Company España, compañía que agrupa los negocios de firmas consignatarias de buques de mercancías y operaciones portuarias, logró una cifra de negocio de 174,6 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 2 % respecto al año anterior. La mercantil con cuartel general en València obtuvo unos beneficios netos de 2,3 millones de euros, cuatro veces más que en 2017, según constata la memoria del principal cliente del Puerto de València en el tráfico de mercancías en contenedor.

La sociedad presidida por Francisco Loriente, que forma parte del Grupo Mediterranean Shipping Co. y ha presentado, a través de su participada TIL, la única oferta para construir la nueva terminal de contenedores por 1.100 millones de euros en el recinto del Grao, también posee sedes en Barcelona, Madrid, Bilbao, Cádiz, Canarias y Vigo.

Mediterranean Shipping Company ha destinado a reservas 2,3 millones de sus resultados. Los sueldos y salarios para el personal de alta dirección han ascendido a 1,12 millones de euros (1,15 millones en 2017).

Inversiones inmobiliarias

Según recoge el auditor de MSC, Ernst & Young (EY), la sociedad tiene anotadas inversiones inmobiliarias en Barcelona y València por una valor neto contable de 6,97 millones de euros para las cuales «no se ha registrado ninguna corrección valorativa por deterioro». En consecuencia, el importe de las inversiones inmobiliarias y la reservas del ejercicio a 31 de diciembre de 2018, sin tener en cuenta el correspondiente efecto fiscal, «se encuentra sobrevalorado en 2,23 millones de euros y 3,18 millones, respectivamente», según constata la auditora. Asimismo, EY indica que el resultado del ejercicio 2018, sin tener en cuenta el efecto fiscal, se encuentra infravalorado en 952.000 euros.

En pleno proceso de reorganización del grupo para racionalizar la gestión en las líneas de negocio de la entidad MSC aprobó en 2018 la escisión parcial de la sociedad a favor de Medlog Iberia, dedicada a transporte terrestre de mercancías. MSC participa en Medway, compañía ferroviaria de mercancías portuguesa fue adquirida en 2016 y que opera desde Sevilla. Y posee MSC Depot, que gestiona un depósito de contenedores en Barcelona y Honrubia Logística. Por otro lado, ha presentado una oferta a la Autoridad Portuaria de València adquirir una parcela en la Zona de Actividades Logísticas.

Compartir el artículo

stats