10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El tribunal rechaza el recurso sobre el Imserso que amenazaba el plan para este invierno

Los hoteleros confían en que no haya más trabas, aunque aún hay margen para recursos de los touroperadores

09.09.2019 | 22:07

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso del touroperador MundoSenior, participada por Viajes Halcón (Globalia) y Avoris (Barceló), contra la resolución del programa del Imserso. La compañía recurrió en contra de su exclusión de la adjudicación de uno de los tres lotes en los que se repartió el programa; en concreto, el que se llevó Mundiplan, UTE liderada por Iberia y que gestionará los viajes en las costas peninsulares.

Esta decisión comienza a despejar las dudas que había sobre el futuro del programa para este verano y que tiene preocupado al sector hotelero de la Costa Blanca. Con el recurso existía el peligro de que el contrato quedara paralizado y se retrasara varios meses la comercialización de los paquetes turísticos para mayores así como el inicio de los viajes, que arrancan a mediados de octubre.

Pero aún hay incertidumbre. El lunes próximo era la fecha marcada para el inicio de las ventas, así que es posible que exista retraso. Además, el otro touroperador adjudicatario aún está en plazo para recurrir el proceso, con lo que el inicio del plan sigue en el aire.

En cualquier caso, desde la patronal hotelera Hosbec mantienen su insatisfacción con la situación actual. «Nos puede contentar que el retraso va a ser menor que el inicialmente previsto. Pero el maltrato al hotelero sigue siendo el mismo», señala Nuria Montes, gerente de la entidad, respecto a los bajos precios que reciben los establecimiento dentro de este programa de mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.