12 de septiembre de 2019
12.09.2019

La ministra se compromete a mejorar los precios del Imserso para los hoteles

Puig asegura tras reunirse con la ministra que los viajes de este invierno empezarán en octubre y sin retrasos

11.09.2019 | 20:18
Ximo Puig, ayer, durante el encuentro con la ministra.

El jefe del Consell, Ximo Puig, aseguró ayer que el programa de vacaciones para mayores del Imserso se ha desbloqueado, y que el Gobierno tiene intención de agilizar los trámites para que los viajes comiencen en la fecha prevista a mitad de octubre.

Así lo manifestó ayer el presidente de la Generalitat tras reunirse en Madrid con la ministra de Sanidad y responsable del programa, María Luisa Carcedo.

La titular le indicó que está previsto que el 23 de septiembre se firmen los contratos de los tres lotes del nuevo contrato de los viajes de Turismo Social del Imserso. El president subrayó a la ministra la importancia de que los adjudicatarios agilicen la ejecución del contrato (que los touroperadores cierren rápido los acuerdos con los hoteles) de forma que la temporada empiece con normalidad a mitad de octubre.

Además, Puig reclamó que se abra a medio plazo «un proceso de diálogo de cuál debe ser el nuevo modelo de futuro del Imserso y resetear el programa de viajes para adaptarlo a la realidad actual», después de que el programa se creara en 1985.

Esta es, precisamente, la petición en la que llevan años insistiendo los hoteleros. Estos días, de hecho, la patronal hotelera Hosbec ha abierto un proceso contencioso administrativo para lograr que el próximo contrato sea más favorable para sus intereses. Es decir, que eleve el ingreso medio que están recibiendo en estos momentos por pensionista y día, de poco más de 21 euros.

Negociación conjunta

Este proceso, que el ministerio se ha comprometido a sacar adelante, contará con la participación de todos los agentes, desde los usuarios a los hoteleros y servirá para asentar un proyecto más acorde con la situación actual, en el que se incluirá también el debate de los precios, apunta Presidencia de la Generalitat.

Puig trasladó tras el encuentro la importancia que representa el programa de viajes para el sector turístico valenciano en cuanto a empleo y actividad económica, con la mirada puesta en combatir la precarización del empleo y desestacionalizar la oferta turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.