14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Las cámaras asumen profundizar en la colaboración con Economía

Natxo Costa pretende intensificar el control sobre las actuaciones de estas entidades con dinero público

13.09.2019 | 22:38
El conseller Climent, Morata y Costa.

Las cámaras de comercio acogieron ayer con buena predisposición el propósito de la conselleria de Economía de intensificar el control sobre estas corporaciones en la legislatura recién iniciada. Tal como publicó ayer este diario, la competencia sobre las cámaras ha pasado a manos del subsecretario del citado departamento de la Generalitat, Natxo Costa, director general de Comercio entre 2015 y 2019. Costa pretende estar muy encima de los convenios con la administración que firmen las cinco cámaras valencianas ?pretende participar activamente en todos las reuniones de sus comités ejecutivos- y de las medidas que se deriven de los mismos. Se trataría de una fiscalización del dinero público a priori y no como sucede ahora, que se realiza a posteriori. El objetivo primordial es coordinar las actuaciones que realicen las cámaras con las de la propia Generalitat y las ferias para incrementar las sinergias entre las tres partes.

El presidente del consejo cameral y de la corporación de València, José Vicente Morata, expresó ayer a este diario la «colaboración» total de estas entidades con la Generalitat. A este respecto, precisó que la tutela por parte de la conselleria de Economía «es perfecta» y que la coordinación «ya se hace, aunque hay que profundizar en ella, porque uno de nuestros objetivos es ser cada vez más eficaces en el traslado de las políticas públicas a las empresas, que es nuestra razón de ser». En este sentido, el dirigente cameral destacó que ya hay una política en estas corporaciones de apoyo mutuo con las ferias y citó como ejemplo las misiones inversas coincidentes con la celebración de certámenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.