La cadena Port Hotels, con sede en Benidorm y propiedad del empresario Toni Mayor, incorporará el próximo 1 de octubre un nuevo hotel en València, el Tryp València Azafata, en una operación con la que la cadena hotelera ampliará su cartera de establecimientos urbanos y, además, empieza su expansión fuera de Alicante.

El hotel, situado junto al aeropuerto de Manises y cerca del recinto de Feria València, cuenta con 128 habitaciones y varios servicios, entre ellos, siete salas de reuniones con capacidad para acoger hasta 350 personas, piscina exterior y área de fitness.

De esta forma, Port Hotels, la compañía del también presidente de la patronal hotelera Hosbec, continúa con su estrategia de expansión, con la vista puesta en la Comunidad Valenciana. Es más, con estas nuevas instalaciones suma doce establecimientos distribuidos en seis municipios. Benidorm, con cinco hoteles, y Elche, con tres, se convierten en los enclaves en los que, por ahora, Port Hotels tiene más implantación. También están en Calpe, Dénia y Playa de San Juan.

Una vez que estas nuevas instalaciones situadas en Manises pasen a ser explotadas por la compañía, en este caso en régimen de arrendamiento, cambiarán de nombre, de forma que se denominarán Port Valencia Azafata. Eso permitirá al grupo ampliar su plantilla hasta los 700 trabajadores y gestionar cerca de 4.000 plazas hoteleras.

Éste es el tercer hotel que suma el grupo en lo que va de 2019, tras la adquisición -en estos casos con la propiedad incluida- de los hoteles ilicitanos Huerto del Cura y Port Jardín Milenio, una operación que se cerraba a finales del año pasado, pero que se materializó a principios de este mismo ejercicio.

La intención, según fuentes de la compañía, es continuar con la estrategia de diversificación, tanto a nivel territorial como a nivel de oferta, potenciando en paralelo la estrategia de la compañía de reposicionarse en hoteles de categoría 4 y 4 estrellas superior. No en vano, estos últimos tres establecimientos que han pasado a Port Hotels -los dos de Elche y el de València, junto al situado en el parque empresarial de Torrellano- están muy enfocados al mercado de los eventos corporativos y de empresas.

Toni Mayor, a este respecto, hace hincapié en que "el crecimiento de Port Hotels es el resultado del buen hacer de todo el equipo humano de la compañía, que se ha centrado estos últimos años en la mejora de la reputación, la calidad y el servicio en los establecimientos".