El sector de la construcción continúa creciendo en la Comunitat Valenciana, ya que durante los ocho primeros meses de 2019, la afiliación registrada en la autonomía valenciana ha acumulado un crecimiento del 3,3 por ciento, cinco décimas por encima del correspondiente al conjunto nacional.

Según se desprende del último Panel de Coyuntura, que ha hecho público la Conselleria de Economía Sostenible la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana registró de media el pasado mes de agosto un total de 1.887.298 personas afiliadas en alta, mostrando un ascenso del 2,8% respecto al mismo mes del año anterior.

El director General de Economía Sostenible, Miquel Lorente, destacó que «todos los sectores de la economía valenciana, a excepción de la Agricultura, mostraron tasa de crecimiento positivas en términos interanuales durante el pasado mes de agosto». El sector que más ha crecido ha sido el de la construcción, tal y como ha venido sucediendo en meses precedentes, con una tasa del 6,4%", ha añadido el director.

Durante el pasado mes de agosto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) permaneció estable. Esto se debe principalmente al abaratamiento de la electricidad, a la bajada de los precios de los carburantes y debido a la menor subida de los servicios de alojamiento.

Por lo que respecta al comportamiento del Índice de Personal Ocupado en el Sector Servicios, fue «positivo» en el mes de junio --los últimos datos hasta la fecha--, tanto en la Comunitat (3%) como en el resto de España (1,6%).

Finalmente, el Panel de Coyuntura se centra en el turismo e informa que el gasto de los turistas internacionales (no residentes) se situó en los 1.368 millones de euros en el mes de julio, con un «fuerte incremento interanual del 14,6%. Se trata de un ascenso «muy superior» al registrado de media en España (2.0%).

El crecimiento subyacente en el mes de julio se situó en el 8,8%, dos décimas más que en el mes anterior, continuando una «evolución alcista» que comenzó en el verano del 2018. De hecho, las entradas de turistas internacionales durante los siete primeros meses del año alcanzaron las 5.394.569 personas, un 3% más.